domingo, 10 de enero de 2010

El momento de la pregunta...

No voy a escribir nada espectacular ni tampoco nada demasiado cutre en esta primera entrada. Solamente quiero escribir sobre algo que acapara mi pensamiento, algo que todos pensamos en este querido y prostituido país nuestro, algo que llevamos dentro pero que no nos atrevemos a decir. Algo que solamente escupiríamos y vomitaríamos en caso de estar completamente locos o en caso de estar borrachos como cubas...

El consumismo es nuestro particular lavado de cara tras las bonitas fechas navideñas para poder demostrarnos a nosotros mismos que, aunque seamos unos cabrones, el espíritu gastizo nos posee para intentar ser mejores.

Por tanto: démosle sin parar al ande ande ande con los críos, la zambomba, los villancicos, el árbol, la familia unida -aunque en esas frases tan características como "Que guapa estás, cielo" o "¡Este regalo es precioso, cariño!" en realidad estemos pensando "joder, que culo más gordo tienes debido al maldito turrón" o "que gane 2500 euros al mes y me hace esta basura de regalo"-, los regalacos, las cenas de hermandad que se llevan a cabo por doquier y toda esa parafernalia que rodea el momento. Nosotros nos gastamos un pastizal antes, durante y después de las rebajas. Lo dicho, que mientras haya cuartos a derrochar, señoras y señores, ahí vamos los españoles. Y al igual que nosotros pasa en múltiples partes del globo. Norte y Sur de América, Asia o diferentes partes Europa, o nuestros vecinos británicos y franceses. Sin irnos tan lejos, los portugueses.

Después llega de todo eso llega el momento de mirarnos ante el espejo y decirnos a nosotros mismos: somos cojonudos, estamos mejorando, somos unos cracks y no hay quien nos pare en ninguno de los sentidos conocidos y los que están sin conocer... Resumen: ¡Somos mejores personas!

En última instancia llega el momento de la pregunta que habría que hacerle a nuestro primo o nuestra prima de turno: "¿Te crees que serás menos hijo de puta este año por gastar más dinero que el año pasado?" Y el tipo o la tipa se queda un poco parado, echa la mirada al suelo y decide no darnos cara. Y así se repite aaaaaaañoooooo tras año.

En fin, esperos que el año que viene el momento de la pregunta no llegue por que podría darnos demasiado asco no ya hacerla, sino tener que mirar a los ojos al vecino para hacerla.

Largos días y placenterísimas noches...

7 comentarios:

  1. Hola, Rick. Bienvenido al mundo blog. Te seguiré con atención ;) Por cierto, no te falta nada de razón en tu entrada.

    Un saludo, amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño, Al! ¡Qué alegría leerte!

    Un inmenso placer ser seguido por un veterano semejante.
    ¡Gracias por la bienvenida y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Rickito!! No sabía de tu blog, por supuesto te estaré visitando... Esperamos muchas de tus historias y poemas =)
    Me gustó mucho tu primera entrada, estamos de acuerdo por completo, al parecer es exactamente igual en todo el mundo. Y que bueno que ya es enero, no?. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rick!! ¿Por qué no me dijiste nada de tu blog? Lo he encontrado de pura casualidad... espero que pronto vuelvas a escribir otra entrada. De momenta esta me ha gustado mucho, destila sinceridad, como todo lo que escribes.
    Por cierto, no sé si lo decías el otro día, pero creo que sí, me debes mail, o sea, que fui la última en escribir. ;D
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. -Ale: ¡Gracias por tu visita, chica! ¡Ya en breves me pondré con otra entrada! Un abrazo.

    -Soni: ¿Cómo lo llevas, jefa?, bueno... no te dije nada por... no sé, igual simplemente por vagancia jajajaja. Y sip, hoy o mañana te mando un correo y te pongo al día.

    ResponderEliminar
  6. Un placer leerte, compañero!

    Ya verás como el blog te da buenos momentos, sobre todo a la hora de decir lo que quieras cuando quieras y como quieras!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ey! ¡Gracias, Especialista!
    ¡Tu también haces un trabajo muy chulo con tu blog, me encanta tu última entrada!

    ¡Ya nos leemos, colega!

    ResponderEliminar